Soldado

Soy un soldado, joven, pero soldado al fin,
el arsenal de mi ejército consiste en letras,
yo por mi parte, llevo vasta munición de sentimiento,
está rodeada mi cintura con balas que son versos,
que en ráfagas forman estrofas con palabras que riman.

Refugiado en las hondas trincheras del papel,
asomo solamente mi mano y aprieto el gatillo
de mi pistola de grafito, para bombardear de música las hojas.
Lanzo granadas de sentimiento que junto con las balas,
siempre tiran a matar, a matar la tristeza, el desamor y la soledad.

Soy un joven soldado que levanta su pecho en la guerra,
en la guerra que disputa el corazón y la razón,
herido, trato de seguir disparando balas de grafito que hieran el papel,
que maten tristezas, desamores y soledades,
y a pesar de que estoy herido, joven y rasgados están mis poemas,
siento orgullo de ser un soldado y ser reclutado en este ejército,
siento orgullo de ser un soldado que escribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Porcentajes”

“Solo amémonos como niños”