Esta noche soy poeta

Esta noche puedo ser ladrón,
robar tu cuerpo y tu rostro
para escribirte versos de contrabando,
puedo robarte entera y hacer ilusiones imposibles,
puedo caer culpable de robo agravado y gustoso reincidir.

Esta noche puedo ser cursi,
y escribir que te amo y te extraño cada día que te alejas,
que mi alma te espera y que no quiere que te vayas,
puedo ser cursi y darle el dominio al corazón, que ciego,
te sigue y me pide que me mantenga cerca de ti aunque estés lejos.

Esta noche puedo ser realista,
y escribir que me molesta que seas como las olas del mar,
que vienes y luego te vas, que a veces muy cercanos, que a veces te alejas,
puedo ser realista y darle crédito a la razón,
que me dice que del árbol de mis ilusiones, arranque otro fruto podrido.

Esta noche soy poeta,
y escribo versos para no llorar de angustia, porque la quiero,
y a pesar de que todo he hecho, no he hecho nada,
soy poeta y le daré crédito a estos versos que del alma al lápiz sangran,
quiero que sean versos que pasen del corazón al papel,
no vaya a ser que la razón se enfade y me tilde de masoquista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Porcentajes”

“Solo amémonos como niños”