“Reflexiones de junio”


En la mitad del sexto mes me hallo,
en una tensa calma, convulso escenario.
¿Cuántas verdades esta noche me callo?
Mientras me interrumpe un lejano campanario.

Mi mente extraña la paz de viajar en recuerdos,
pero también me agradece el ejercitarla cada día.
¿Por qué para olvidar solemos ser tan lerdos?
Y para recordar somos fieles como alarma de relojería.

Partido el mes de junio ya por la mitad, como grano de café,
he de buscar dentro del problema de cuatro paredes
una oportunidad, y cada noche enciendo una vela con fe
cual señora que peina canas en el altar de las verdades.

Nublada se halla la noche que me despeja los versos,
poesía café, una mesa pequeña y el cincel de mi tinta,
Ojalá pudiera ser yo tan recíproco como son los besos.
Resuena el verso anterior una vez, la segunda… la quinta

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Porcentajes”

“Solo amémonos como niños”