“Lo que soy”


La vida no solo me dio limones
sino que me los dio exprimidos,
siempre tomé el camino difícil,
y no solo hice limonada,
sino que hoy como pie de limón.
Eso es lo que soy.

Un tonto con buena memoria,
entrené mi mente con libros,
leí tanto que empecé a escribir,
hoy tomo café con mi propia poesía,
y me corto las venas
con historias inventadas.
Eso es lo que soy.

Ángel y santo para algunos pocos,
arrogante y egoísta para algunos otros
y el malo en la historia de alguien.
perdono las ofensas
así como a los que ofendo me perdonan,
Eso es lo que soy.

Perdedor, porque de lo contrario nunca hubiese ganado.
Cobarde, porque de lo contrario, no sería valiente.
Oveja negra, porque de lo contrario sería vacío de mente.
Mi músculo  más ejercitado el cerebro.
Escribo sujeto a mi creativa mano izquierda.
Hace tiempo olvidé lo que es la palabra “No”.
Eso es lo que soy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Porcentajes”

“Solo amémonos como niños”