“Flor incompleta”

Poco a poco, pétalo por pétalo,
se me deshoja la iridiscente flor de la adolescencia,
las remembranzas de amores de una tarde,
de amores temporales pasan trémulas por mi mente,
y nostálgico suelto la última mano de mis años de ensueño.

Se niega a soltar las manecillas del reloj del tiempo un niño,
el niño que queda en mis adentros y me ordena escribir.
Los años envejecen los tejidos de la piel de mis manos,
pero hay un jovencito que travieso vive en mi interior.

Ya el tren nostálgico que lleva como carga mis años,
ha llenado el vagón de la niñez y el de la adolescencia,
se ha detenido en la estación de la adultez,
y los rieles apuntan a caminos inciertos.

He regalado felicidad, adquirido tristeza
y alquilado ilusiones en los andares de mi alma.
Tengo una flor incompleta, una vida ávida de piezas,
un alma fuerte y un corazón remendado.
Tengo una mañana soleada y una vocecita
que me dice que salga a cumplir sueños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Porcentajes”

"Propuestas sabor cereza"