“Ceguera”

Como sarro que se acumula
en la parte superior de los dientes,
me queda aún eso que sentí,
eso que me enamoró…
No quiero cepillarme los dientes.

Como el óxido de hierro
que corroe las latas de los techos,
me queda aún eso que sentí,
eso que me enamoró…
No quiero cambiar mi techo.

Como madera carcomida
por el comején,
me queda aún eso que sentí
eso que me enamoró…
No quiero que se muera el comején.

Como noches nubladas sin luna,
de café frío y lluvia débil y necia,
me queda aún eso que sentí
eso que me enamoró…
No quiero que escampe.

Como recuerdos en las neuronas
que aún recorren cada dendrita,
cada célula, hasta la glándula pituitaria…
me queda aún eso que sentí
eso que me enamoró…
No quiero–ni puedo–limpiar mi alma…

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Porcentajes”

“Solo amémonos como niños”