“El Reloj”

Juntas como las agujas del reloj
cuando marcan la medianoche,
están mi soledad  y mi nostalgia.
La esfera de números apremia,
y la noche baña el minutero…

El segundero insiste en trémulos
pero constantes sonidos idénticos,
siempre rutinario, siempre el mismo…
Los recuerdos vanos repican cada minuto
y las ganas de pensar en ella cada segundo.

Inmersas en números del uno al doce,
caminan mis noches de mesas, café y letras,
sigo tomado por las garras de sus manecillas,
que no paran de dar vueltas y jugar con mis recuerdos.

A veces deseo soltarme, otras me aferro a esas manecillas,
a veces deseo que caminen para atrás,
otras veces que caminen más rápido,
pero más allá de mis deseos, de mi dolor,
sé que ese reloj siempre tendrá el mismo caminar,
constante, sin piedad y siempre, siempre hacia adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Porcentajes”

“Solo amémonos como niños”