Diario de un habitante de Titán (CUENTO)

 Rotación cuarta/Día orbital primero/Año segundo del tercer milenio
Desperté, en mi morada bajo la superficie, hoy, el espeso efecto invernadero me obligó a ponerme mi traje de silicio, a pesar de que mi mano izquierda es prácticamente una prótesis dada la última quemadura que tuve, al intentar mezclar etano en mi laboratorio con sustancias que encontré en un meteorito que increíblemente pasó nuestra atmósfera, saldré a ver si no hay mucho vapor de metano hoy.

Rotación Séptima/Día orbital primero/Año segundo del tercer milenio
Cerca de donde vivo, hay un lago de metano y una duna muy alta, donde he improvisado un observatorio y tengo una lente con la que puedo observar la estrella madre, esa enana amarilla que ilumina desde lejos tanto al satélite donde vivo como al planeta padre, el cual está rodeado por anillos, pero yo desde aquí lo veo distinto a como mis teorías apuntan que se ve desde otros planetas, yo veo al planeta padre con los anillos verticales, estoy casi seguro que desde otros orbes, los que habiten en ellos verán los anillos de manera horizontal. Muchos de esos seres desearían ver al planeta padre como lo veo yo, pero sé que jamás se adaptarían a las condiciones de esta luna donde vivo, a la cual mis ancestros llamaron Titán, pero en fin, no sé por qué he reflexionado tanto hoy, explicándome cosas tan obvias una y otra vez, iré al observatorio.

Rotación Decimosegunda/Día orbital primero/Año segundo del tercer milenio
Hoy observo al pequeño primer planeta desde el sol, al cual mis antepasados nombran como Mercurial, apenas ha salido de la estrella madre para poder observarlo, casi no tengo alcance más que para ver los primeros planetas que están orbitando la estrella madre, el segundo, extrañamente brillante en ciertas épocas del año, le llamamos Vensu, y mis teorías dicen que por su cercanía al sol debe estar deshabitado, aunque tiene una atmósfera igual a la nuestra, gruesa y con espeso efecto invernadero. El tercero es el más interesante para mis observaciones, ya que sus colores y su satélite, parecido a Titán, donde vivo, puede ser el planeta padre de una civilización que vive en ese satélite, mis antepasados dicen que quienes poblaron Titán, venían de ese planeta, aunque mis teorías apuntan a que venían más bien del satélite, al cual llamamos Chandra, y al planeta padre de ese sistema lo llamamos Dhara. El cuarto planeta, Shani, desde la estrella madre es rojizo, pero con partes verdes y azuladas, se parece a Dhara, pero veo una atmósfera muy débil, puede estar deshabitado. El siguiente es Mangala, el más grande y extraño, mezclas de gases lo gobiernan, no se puede ver mucho más que eso. El planeta padre con sus anillos es el más bello y no lo digo porque sea el planeta padre, sino porque realmente, es un orbe mágico y una obra de arte hecha planeta, algunos de mis antepasados dicen que se llama Saturnus, pero se considera falta de respeto llamar así al planeta padre, el cual está deshabitado. Los últimos dos orbes grandes que puedo ver se llaman Uranus y Neptunus, nombrados así por los que poblaron antaño Titán, y de igual manera los veo deshabitados.

Rotación Decimoquinta/Día orbital primero/Año segundo del tercer milenio
Soy pequeño respecto al promedio de habitantes de Titán, mido un metro con 36 centímetros, el promedio para hombres es un metro con cuarenta centímetros, por ello he tenido que adaptar algunas cosas en mi laboratorio y en mi observatorio a esa estatura, mi mano izquierda era mi mano inteligente, pero debido a mi quemadura debí rehacerla para continuar mis exploraciones.

Rotación primera/Día orbital segundo/Año segundo del tercer milenio
Mi madre me llamó esta mañana para que fuera a casa de ella y me regañó porque hace un par de semanas no voy de visita, No me gusta que me llamen por mis dos nombres, Aryan Mukesh, pero mi madre lo hace a propósito cuando me llama enojada. Mi hermana, Vanasha, sigue sin independizarse y estoy un poco enojado por ello, porque ya está en edad de comprar su propia cápsula subterránea y hacerse una vida.

Rotación tercera/Día orbital segundo/Año segundo del tercer milenio
He ido a visitar a mi madre, ella vive sola, aún tiene capacidad para cultivar su propia comida y generar la combinación química para el líquido vital por sí sola, como lo haría cualquier habitante de Titán, pero comienza a mostrar ciertas señales de vejez cerebral, mientras mi hermana Vanasha se entretiene con revistas sobre teorías falsas de habitantes del tercer planeta desde la estrella madre, cuando todos sabemos que nuestros antepasados venían de Chandra, el satélite de dicho planeta.

Rotación quinta/Día orbital segundo/Año segundo del tercer milenio
Nuevamente he reflexionado sobre lo de nuestra generación, es la última y si no fuera por nuestros trajes de silicio, ya no quedaríamos habitantes, ya que desde el último cataclismo por las lluvias de metano y etano, el nitrógeno que queda es muy poco hasta para nosotros que nos hemos adaptado a la disminución del mismo a través de nuestra corta historia como civilización. No hay vuelta atrás, no podemos reproducirnos, ¿Para qué traer al mundo una criatura a sufrir?

Rotación octava/Día orbital segundo/Año segundo del tercer milenio
Mi única afición como apasionado por la ciencia es descubrir mis orígenes, ¿Quiénes fueron los que poblaron Titán? ¿De dónde venían? Nos queda poco, lo que aguanten nuestras vidas será lo último sobre la última civilización que pobló este hoy hostil satélite del Planeta Padre, Saturnus, moriré feliz si logro descubrir de dónde vienen nuestros antepasados, toda la historia documentada de Titán habla que por ley deben venir de Dhara, el tercer planeta desde el sol, pero yo estoy seguro de que vienen de Chandra, ese pequeño satélite que rodea a Dhara.

Rotación décima/Día orbital segundo/Año segundo del tercer milenio
Kiram, mi padre, murió en la tragedia de lluvias de metano y etano casi eterna que destruyó prácticamente a toda la población de Titán, sé que él estará orgulloso de que yo descubra mis orígenes, porque también son los de él.

Rotación duodécima/Día orbital segundo/Año segundo del tercer milenio
Vanasha ha venido a mi cápsula, mi relación con ella es buena, aunque siempre critiqué que nunca se esforzara por nada como sí lo he hecho yo, se burló de mis propósitos y se limitó a decime que me resignara al final que nos espera a todos, ella tiene otros intereses y sigue siendo su vicio leer revistas de cuando Titán vivía en sociedad, mientras yo no critico su estilo de vida, sigo investigando a Dhara y a Chandra.

Rotación primera/Día orbital tercero/Año segundo del tercer milenio
Las últimas cinco rotaciones he estado encerrado en el observatorio, apuntando mi telescopio a Chandra y a Dhara, no logro ver mayor movimiento en Chandra, dado que mi teoría es que la gente ahí, al igual que acá, vive debajo de la superficie. Pero es claro que de ahí vienen mis antepasados no de Dhara como dicen todos. También he notado que los anillos del Planeta Padre, se están debilitando, espero que eso no nos afecte más aún en la hostilidad de nuestra atmósfera.

Rotación tercera/Día orbital tercero/Año segundo del tercer milenio
Hoy ha habido mucho menos vapor de etano de lo común, y hace varios días que no llueve metano, por lo que pude observar desde mi telescopio más a detalle a Dhara y Chandra, veo pequeñísimas manchas blancas rotando sobre Dhara, pero ninguna sobre Chandra, pero eso no debilita mis teorías sobre que mis antepasados vienen de Chandra.

Rotación Séptima/Día orbital tercero/Año segundo del tercer milenio
Una de las manchas blancas que salió de Dhara se ha elevado más de lo común y parece acercarse a nosotros, parece propulsada artificialmente, si las condiciones así lo permiten y sigue habiendo rotaciones claras, podré seguir su rastro, esto es lo más interesante que he observado desde aquel meteorito que cayó sobre Mangala e hizo una explosión brutal.

Rotación octava/Día orbital tercero/Año segundo del tercer milenio
Hoy el Planeta Padre ha tapado del todo la ruta de la nave (para mí es una nave) que he venido observando, y lo hará al menos unos días más, no podré hacer apuntes hasta poder tener vista hacia Dhara. Vanasha ha venido a casa otra vez, para avisarme que mi madre está perdiendo la memoria y ella se ha encargado de generar alimentos y líquido vital para ella, es algo que yo veía venir desde hace muchos días orbitales.

Rotación undécima/Día orbital tercero/Año segundo del tercer milenio
Hoy se podrá ver de nuevo la nave de Dhara, debo esperar a que se oculte el Planeta padre e inmediatamente lo veré con mi telescopio, si lo veo más cercano empezarán mis crisis existenciales.

Rotación duodécima/Día orbital tercero/Año segundo del tercer milenio
En la rotación anterior pude comprobar lo que me preocupaba ligeramente, algo salió de Dhara, no de Chandra como yo pensaba, quizá los teóricos tengan razón, pero eso es lo emocionante de estos últimos días orbitales de nosotros, y estoy cerca de comprobar una de las tantas opciones que se han teorizado. PD: Extrañamente el ambiente o mezcla de vapores se siente con menos nitrógeno aún, estamos cerca de que no existan condiciones para habitar Titán.

Rotación primera/Día orbital cuarto/Año segundo del tercer milenio
No he podido dormir bien desde hace tres o cuatro rotaciones, no recuerdo, pero es que esa nave no solo salió de Dhara, sino que viene acercándose cada día más, quien la haya lanzado es alguien consciente, porque sistemáticamente usó la atracción del planeta rojizo para propulsarse hacia el Planeta Padre, estoy seguro de dos cosas, que la nave salió de Dhara, y que es hecha por seres que quizá sean nuestros antepasados. PD: Mi mamá enfermó mucho y Vanasha y yo estamos con la respiración alterada pese a tener puestos permanentemente los trajes de silicio, debe estar empeorando terriblemente la calidad de la mezcla de elementos que respiramos.

Rotación Tercera/Día orbital cuarto/Año segundo del tercer milenio
La rotación segunda, estuvo muy nublado y con ligeras lluvias de metano, ni siquiera pude observar el firmamento para ver por dónde viene la nave que salió de Dhara, he ido a visitar a mi madre y a Vanasha y están de igual manera afectadas que yo, el vapor verdoso se ha hecho espeso y no puedo respirar bien, lo peor es que mi brazo izquierdo está empezando a deteriorarse por el empeoramiento del ambiente, y no puedo usarlo al cien por ciento.

Rotación Décima/Día orbital cuarto/Año segundo del tercer milenio
Llevamos varias rotaciones con precipitaciones intensas de metano, en un espacio entre una precipitación y otra pude regresar a mi cápsula, no quería que mi madre y Vanasha me vieran enfermo y pensativo, dado que no saben a detalle lo de la nave, la cual he perdido de vista cuando
más cerca estaba de Titán y del Planeta Padre.

 Rotación Undécima/Día orbital cuarto/Año segundo del tercer milenio
En medio del sonido en la superficie del metano precipitando, algo grande ha caído cerca de mi cápsula, algo relativamente grande, como un meteorito de los que usualmente caen pero como más suave, el impacto ha sido mucho más suave que lo que usualmente se escucha cuando cae un meteorito, no puedo caer en paranoias, pero lo de mi madre y el aire cada vez más hostil me tienen muy preocupado y ansioso. En cuanto la precipitación se detenga saldré a investigar la superficie.

Rotación Decimocuarta/Día orbital cuarto/Año segundo del tercer milenio
Estoy muy ansioso, no sé cómo está mi madre ni Vanasha, y la precipitación es permanente y fuerte, si salgo así, corro el riesgo de perder mi brazo izquierdo y mi traje de silicio podría reaccionar y conspirar en mi contra, básicamente, podría morir, pero estoy tan seguro que lo que impactó Titán es algo interesante que hasta he pensado en salir con estas condiciones, pero no me daría tiempo ni de encontrarlo antes de perecer, por lo que esperaré más…

Rotación segunda/Día orbital quinto/Año segundo del tercer milenio
Ha cesado la precipitación de metano, una de las más tóxicas y largas que recuerdo en los últimos años, he salido a buscar someramente el artefacto que cayó cerca de mi cápsula, pero quedó una niebla verdosa que no me deja ver más de diez metros alrededor, por lo que ahora mi prioridad es visitar a mi madre y hermana.

Rotación tercera/Día orbital quinto/Año segundo del tercer milenio
Vanasha a mi llegada estaba sola, me ha abierto la puerta y su cara lo dice todo, ni siquiera tuvo que decirme una sola palabra, nos abrazamos y aún lloraba, hacía un día orbital y dos rotaciones, mi madre no había aguantado las condiciones en las que Titán había caído y ahora descansa con los demás residentes, ni siquiera sabemos cuántos habitantes además de nosotros dos quedamos en Titán.

Rotación cuarta/Día orbital quinto/Año segundo del tercer milenio
Vanasha se devolvió conmigo a mi cápsula, ella y yo viviremos juntos lo que nos queda, al fin y al cabo es mi hermana y la única persona que tengo en estos momentos que conozca, caminamos juntos hacia casa hablando de los últimos días de mi madre, los cuales yo también presentía y por mi forma de ser, quise aislarme de lo que era inevitable, ahora tengo una imagen de ella viva y no muerta, porque decidí nunca ver su cadáver, que Vanasha guardó en una cápsula congelada cercana.

Rotación quinta/Día orbital quinto/Año segundo del tercer milenio
Vanasha y yo hemos salido al observatorio a buscar la nave, sorpresivamente no se veía, mi asombro impresionó a mi hermana, a quien tuve que contarle toda la historia de la nave, ella me creyó y salimos aprovechando que esta rotación había mejor visibilidad, y efectivamente, a lo lejos, vimos el artefacto blanco, en forma de tela que estaba sobre la superficie, en un área cercana a una enorme laguna de hielo, el cual es tóxico bajo ciertas condiciones, pero aún así, sin nada qué perder nos arriesgamos a recolectar el preciado objeto, mi asombro fue tal, que estaba seguro que era la nave, ¡La nave había caído en mi pequeño planeta! ¡Sí! ¡En Titán!, le dije a Vanasha que volviéramos a casa, mientras caminábamos, una enorme nube de metano se aproximaba, si esa nube precipitaba sería nuestro fin, lastimosamente lo hizo, y el metano afectó mi mano izquierda, está completamente inmóvil, mi hermana y yo no sabemos los efectos que tenga tanto metano en nuestros cuerpos, esta página la he escrito con mucho más costo, lastimosamente es una de las más importantes, y me ha costado más redactarla con mi mano menos hábil.

Rotación décima/Día orbital quinto/Año segundo del tercer milenio
Hermano, hoy, la última página de tu diario la escribe tu amada hermana, siempre soporté tus críticas y prejuicios porque para ti, yo no hacía nada, era ociosa y leía revistas vanas, lo que no sabes es que yo dediqué mi vida a lo último que quería y amaba, nuestra madre, tú decidiste descubrir tu origen y lo hiciste, y moriste feliz, aunque no sé si en algún momento, antes de tu agonía que terminó en tu final hace solo unas rotaciones te arrepentiste de todas estas cosas, yo, quizá muera pronto, porque estoy sola y el aire está fatal, yo estoy feliz por ti, Aryan, por mi padre y mi madre, porque gracias a ti, yo también descubrí mis orígenes, y ellos estarán orgullosos, y estoy feliz por mi madre, porque gracias a mí, ella vio otro tipo de orígenes de nosotros como seres espaciales, el del amor, quizá ella haya sido el último ser de Titán que haya recibido amor de mi parte, y quizá yo haya sido la última habitante de este pequeño planeta en haber dado amor. ¡Te amo madre!
¡Te amo padre!
¡Te amo Aryan!
Firma: Tu amada hermana Vanasha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Porcentajes”

“Solo amémonos como niños”