Sistema solar.

Complicidades como la de la Luna y el Sol,
que comienzan a gestarse en un amanecer,
girando juntos con ciclos sincronizados y perfectos,
bailando juntos una danza con las estrellas.

Brillaste como Venus en el firmamento
desde el primer día que comencé a observarte,
y yo lejano te observaba como la mancha de Mercurio
cuando pasa por la enorme silueta del Sol.

Pronto nos sentimos tan únicos como Fobos y Deimos,
las lunas que cómplices vigilan Marte,
y tú como La Tierra rebosante de vida me hablabas
y revolvías fácilmente mis ideas como la atmósfera de Júpiter.

No dejo de lado que nuestro cielo algunas noches se oscureció,
y me sentí tan lejano como Urano, Neptuno y Plutón,
pero hemos sido completos de nuevo a pesar de las discusiones,
unidos como los anillos que rodean el hermoso Saturno.

Y al final, a pesar de haber navegado todo el Sistema Solar,
no hallo mejor sitio que tu planeta, diferente, rebosante de vida,
lleno de horizontes marítimos, de barcos que llevan a islas hermosas,
esas son las islas que deseo alcanzar, por eso y muchas cosas más,
me quedo a vivir en tu planeta,
quiero ser el sol de tu planeta,
y que tú seas la luna para iluminarte cada noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Porcentajes”

“Solo amémonos como niños”