Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Tu reino de letras

No soy dueño de castillos ni soy rey, tampoco soy príncipe cabalgando por praderas. No llego siquiera a bufón. Sólo tengo unas hojas y un bolígrafo negro. No tengo amplios terrenos ni soy dueño de poblados, tampoco soy un terrateniente que subyuga campesinos. No llego siquiera a poblador promedio. Sólo tengo unas hojas y un bolígrafo negro. No soy amigo de las mentiras ni soy mentiroso, tampoco soy aquel que crea castillos de naipes para una mujer, No llego siquiera a ocultar verdades. Sólo tengo unas hojas y un bolígrafo negro. Soy más bien amigo de los versos y a veces rimador, también soy aquel que con pocas letras puede decir mucho. Con ello, puedes ser dueña, reina y princesa en minutos Tengo unas hojas de papel para crearte un sólido castillo de letras, tengo un bolígrafo negro para crearte un mundo de poesía.

“Cómplices”

Los reinos de la noche otra vez, el silencio es como siempre amo y señor, y yo, como súbdito poeta me dispongo a escribir… Hay complicidad en nuestras miradas de sábado en la noche. Hay arte en nuestras manos, las mías menos jóvenes que las tuyas. Hay silencio en nuestras manos, negro en tus ropas y apego en tus recuerdos. Hay malos tratos en tu pasado y soledades en el mío. Una extraña complicidad que nos arrastra al mismo abismo. Hay mucho texto en tus palabras y mi oído paciente escucha atento. Hay complicidades que comienzan a envolvernos como el verde de una enredadera. Este joven sapiosexual percibe en ella sabiduría. Cómplices como caminantes iluminados en la noche, ocultos como las claves que contienen estos versos, cómplices que se hablan y se abren sin ningún reproche…

Ella

Ella es hermosa, dueña y creadora de instintos, tentadora de amores temporales, sucios y vanos, enamorada de momentos y sensaciones cortas, de cabello grueso y cejas maldosas… Ella puede derrocar cualquier reina en una noche, usando el caballo de Troya  de sus caderas y su rostro. Ella puede ser como una vasija vacía, hermosa por fuera y tan vacía por dentro… Ella puede inspirar odio y amor al mismo tiempo, puede volar como abeja sobre flores ajenas. Puede despertar instintos donde estos parecían muertos. Ella puede derribar fronteras y hacerse con países enteros… Ella puede ser reina de castillos de naipes, puede estar tan llena por dentro como un tronco de bambú. Ella no sabe que la carne es tan débil como el instinto, y que puede traicionar y mentir como lo hace un hombre.

Lo que no sabes

He estado tanto tiempo viendo hojas caer, que me he aburrido de irme secando, lo que no sabes, es que soy un árbol caducifolio y que puedo florecer aún sin ti. He estado en tus verdes campos, que se fueron secando con el tiempo, lo que no sabes, es que puedo ser un cactus, y que puedo sobrevivir en el peor desierto. He estado en la calma brisa de tus labios, que se tornaron en tormenta cuando te marchaste, lo que no sabes, es que después de la lluvia hay un arcoíris, y puedo ser el buen tiempo de la mañana siguiente. He estado loco por amor, loco por ti, he sido hombre, complemento, tu bastón y tu esclavo, lo que no sabes, es que puedo llegar a cambiar de manicomio, y este loco puede llegar a caminar de la mano con otra loca.