Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

“Estos versos”

Estas gotas de lluvia vespertinas, estas ventanas que se empañan, estos versos que golpean el cristal, estos recuerdos que golpean el techo, estos años que no dejan de pasar… Esta noche que se humedece, estos ojos que también quieren llover, estos recuerdos que sin querer vienen, estas tazas inocuas de café… Estos amores sin pies ni cabeza, esta dosis de ingenuidad, estos pómulos morados de no dormir, estos teléfonos sin contestar, esta mujer que quiere irse pero no se va…  Estos poemas desesperados, estos juegos de palabras carentes de sentido, estos versos que se niegan a rimar… Estas tierras que no dan cosecha, este miedo que tengo de sembrar otra vez… Esta noche de trova, café y versos, estos remedios caseros plasmados en papel, esta madrugada que entre gotas avanza, esta mujer que cuando parece irse regresa, estos ojos que llorosos se cierran, este cuerpo que parece morirse, pero solo se duerme, estos versos que por obligación mueren aquí…

“Por una cara bonita”

Una cara bonita puede jalar más que la fuerza de mil tractores, puede dañar más que la tala de mil árboles, puede herir más que mil flechas al corazón. Una cara bonita puede cambiar tu personalidad en un instante, puede derribar todas las piezas en un ajedrez, puede quitarle el azar a cualquier juego de azar. Una cara bonita puede engañar más que un político y su discurso, puede mojar lo que estuvo más seco que los desiertos, puede matar lo que estuvo más vivo que la primavera. Una cara bonita puede hacer que mil hombres pierdan toda razón, por una cara bonita puedes ser el hombre más feliz, o puedes sentirte el más desdichado perdedor. Por una cara bonita puedes descubrir qué es un engaño, puedes descubrir qué es una mentira, puedes ganar, puedes perder…

La señorita de bombín negro

La señorita de bombín negro, cree fervientemente en el amor, en el romance y las relaciones largas, en tiempos donde eso parece anticuado. La señorita de densa y negra cabellera es un libro con letras cifradas, cuyos frustrados amantes no saben nada de criptografía. La señorita de botas altas, tiene oculto un tesoro más allá de su esbelto cuerpo, un laberíntico mapa de sentimientos del que muchos no han podido salir. La señorita que escucha trova tiene una baraja de naipes desordenada, un corazón que colecciona cicatrices, pero un alma dispuesta a abrirse ante aquel que descifre las letras de su libro y salga ileso de su laberinto de sentimientos.

“Ilusiones, sueños y desamores”

Tengo mil Ilusiones alojadas en los hoteles del alma, muchas se marchan sin pagar, y dejan la habitación desordenada. Tengo tantos sueños como amores hay en un motel, que mueren igual de rápido como la falsedad que les desborda. Tengo tantos desamores como espinas tiene una rosa, aunque son desafortunados, gracias a ellos me sé defender. Tengo tantos años como horas tiene el día, tengo ilusiones, sueños y desamores, y eso es lo que en parte llamo vivir.

"Fuimos un día"

Fuimos un día alfareros. Construimos lo nuestro con barro color ilusión, y llenamos la vasija con agua con sabor a besos, y mantuvimos un par de rosas con olor a nosotros. Fuimos un día albañiles. Construimos con ladrillos uno a uno nuestro vínculo, durante noches enteras trabajamos y nos ilusionamos, y pintamos nuestra pared con pintura color corazón. Fuimos un día árboles. Abonando con confianza mutua nuestro crecer diario, dejando caer uno al otro nuestras hojas para sustituirlas por flores, y secándonos mutuamente durante los días de sol incesante. Fuimos un día mar. Hasta el día que decidiste convertirte en arena, te fui visitando con cada ola todos los días, hasta que el viento y la erosión fue alejándote del agua, y ya ni con toda la fuerza de mis olas te pude alcanzar…